.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:MUNICIPALIDAD DE NARANJO
 
institución:HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
 

453 resultados encontrados en 62 ms. Página 3 de 46
Descargar    Expandir/Colapsar
Tipo documental (36)
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
4
AUDIENCIA ESCRITA
20
AUDIENCIA
18
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
26
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
AUTORIZACIONES VARIAS
11
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
23
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
7
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
5
CONTRATOS (HISTÓRICO)
3
CONTRATOS Y/O ADDENDA
37
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
1
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
31
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
5
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
2
INFORMES Y LIQUIDACIONES
3
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
2
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
3
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
12
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
OFICIOS VARIOS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
2
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
1
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
7
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
54
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
7
PRESUPUESTO INICIAL
15
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
1
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
5
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
1
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
2
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
1
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
51
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
51
SIN CLASIFICACION
15
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
23
Procesos CGR (35)
ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA
3
ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION
56
ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
57
ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO
33
ANALISIS MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
6
APROBACION DE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DE AUDITOR O SUBAUDITOR
2
APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
2
ASESORIA A LA FISCALIZACION INTEGRAL
1
ASESORIA INTERNA Y EXTERNA
6
ASESORIA SOBRE HACIENDA PUBLICA MEDIANTE OPINIONES Y SUGESTIONES
1
ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
2
ATENCION DE ASUNTOS JURIDICOS ESTRATEGICOS (CRITERIOS)
2
ATENCION DE CONSULTAS ESCRITAS EXTERNAS
2
ATENCION DE RECURSOS DE REVISION O DE REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO Y OTRAS REPLICAS
5
ATENCION DE REQUERIMIENTOS EXTERNOS DE INFORMACION
2
ATENCION DE REQUERIMIENTOS INTERNOS Y EXTERNOS DE INFORMACION
1
ATENCION DE SOLICITUDES DE LAS AUDITORIAS INTERNAS SUSTENTADAS EN LA LEY GRAL. DE CONTROL INTERNO Y LA LEY ORGANICA DE LA CONTRALORIA (RESOLUCION DE CONFLICTOS, EXENCION DE AUDITORIA INTERNA, REDUCCION DE JORNADA AI, OBSTACULIZACIONES Y OTROS)
1
AUTORIZACION DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
4
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
10
DICTAMEN DE NULIDAD Y REVOCACION (ART. 155 Y 173 LGAP)
1
EMISION DE CRITERIO
13
FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA
9
MANEJO DE CORRESPONDENCIA DE LA UNIDAD
2
OTROS
11
REFRENDO DE ADDENDUM
4
REFRENDO DE CONTRATOS
38
SEGUIMIENTO DE LA GESTION INSTITUCIONAL EXTERNA
1
SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
8
TRAMITE DE PRORROGAS DE AUTORIZACIONES EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
3
TRAMITE DE SOLICITUDES DE ADICION Y ACLARACION (APELACIONES)
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA
43
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
2
TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACIONES VARIAS EN CONTRATACION ADMINISTRATIVA
10
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
43
TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
67
AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las trece horas con cincuenta y nueve minutos del primero de marzo de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de TRES DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA), para que remita a este órgano contralor certificación actualizada del contenido presupuestario que ampara la presente contratación. En este mismo sentido, deberá acreditar mediante certificación si la Administración dispone de medios para el financiamiento oportuno del concurso, para dotar de más recursos la presente contratación, lo anterior de conformidad con el artículo 30 inciso c) del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa. Las certificaciones solicitadas deberán ser emitidas por el funcionario compete ...
Fecha publicación: 01/03/2023
Fecha emisión: 01/03/2023
Documento: 02380-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA ESPECIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con treinta y cuatro minutos del quince de febrero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 264 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), se confiere AUDIENCIA ESPECIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES, contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, a la ADMINISTRACIÓN, por para que se pronuncie sobre la respuesta brindada por el Consorcio Adjudicatario al contestar la audiencia inicial conferida. Para la contestación de la presente audiencia se indica que, el escrito señalado así como sus anexos, se encuentran disponibles a folios 25 al 46 y 50 al 51 del expediente digital de apelación, documentos registrados con los números de ingreso 3322-2023 y 3447-2023. El expediente digital de esta gestión es el número CGR-REAP-2023001112 el cual puede ser consultado en el sitio web de esta Contraloría General www.cgr.go.cr, acceso en la pestaña "consultas", ...
Fecha publicación: 15/02/2023
Fecha emisión: 15/02/2023
Documento: 01655-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01592 14 de febrero de 2023 DCA-0128 Señores Priscila Balmaceda Chaves Directora General Jhonderth Cruz Sandí Director Administrativo Financiero HOSPITAL SAN VICENTE DE PAÚL Estimados señores: Asunto: Se deniega solicitud de autorización para que prorrogar plazo de contratación directa para servicios de limpieza, contratación 2022CD-000079-001102208. Nos referimos a su oficio HSVP-DG-0388-2023/ HSVP-DA-0130-2023 del 3 de febrero del año en curso, mediante el cual solicita ampliar el plazo de la contratación 2022CD-000079-001102208 para servicios de aseo y limpieza suscrito entre esa Administración y la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A. II. Criterio de la División En fecha 3 de febrero de 2023 la Administración solicita autorización para prorrogar el plazo de la contratación directa suscrita entre esa entidad y la empresa Corporación González y Asociados Internacional S.A. Sobre el particular se advierte que la Ley General de Contratación Pública, entró a regir el pasado 1 de diciembre. Dicha ley establece en su artículo 135: “ARTÍCULO 135- Derogatorias Se derogan las disposiciones que se indican: a) Se deroga la Ley 7494, Ley de Contratación Administrativa, de 2 de mayo de 1995.” De esta forma, la Ley de Contratación Administrativa quedó derogada a partir del 1 de diciembre de 2022, por lo que este órgano contralor carece de competencia para otorgar Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ División de Contratación Administrativa autorizaciones ya sea de contratación directa, o de modificaciones de contratos vigentes, o contratos nuevos. Lo anterior, en el tanto la nueva normativa en materia de contratación pública no contempla la posibilidad de que esta Contraloría General pueda conceder auto ...
Fecha publicación: 14/02/2023
Fecha emisión: 13/02/2023
Documento: 01592-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 01168 02 de febrero de 2023. DCA-0098 Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipal Municipalidad de Naranjo Estimado señor: Asunto: Se archiva solicitud de refrendo del contrato suscrito entre la Municipalidad de Naranjo y la empresa Intec Internacional S.A., para proyecto de Inversión Pública-Acueducto San Rafael y Tanque Chacón, por un monto de ¢653.260.452,13 derivado de la Licitación Pública 2022LN-000001-0023200001. Nos referimos a su solicitud, ingresada a la plataforma SICOP el 19 de diciembre de 2023, mediante el cual solicita el refrendo del contrato descrito en el asunto. En relación con lo anterior, se debe indicar que mediante la plataforma SICOP este órgano contralor requirió mediante la solicitud 8052023000000088 del 26 de enero de 2023, una serie de información adicional la cual se hacía necesaria para continuar con el trámite respectivo, para ello se otorgó un plazo de 3 días hábiles. No obstante, vencido el plazo otorgado dicha Administración no atendió el requerimiento, por lo que se procede a archivar el trámite. No obstante y en caso de estimarse necesario, la Administración podrá presentar una vez que se cuente con la totalidad de la documentación, una nueva gestión en la plataforma electrónica correspondiente. Atentamente, Adriana Pacheco Vargas Gerente Asociada a.i Diego Arias Zeledón Fiscalizador DAZ/ asm G: 2022003542-3 CGR-REF-2022008100 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-02-02T14:56:45-0600 2023-02-02T15:01:22-0600 ] ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Documento: 01168-2023.pdf
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las diez horas con treinta y siete minutos del dos de febrero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor del CONSORCIO VMA LIMPIEZA-MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72. I.- De conformidad con lo establecido en el artículo 97 de la Ley General de Contratación Pública, (LGCG), el artículo 263 del Reglamento a la Ley General de Contratación Pública (RLGCP), y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto y se confiere AUDIENCIA INICIAL a la ADMINISTRACIÓN LICITANTE y al CONSORCIO ADJUDICATARIO por el plazo improrrogable de O CHO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, para que manifieste por escrito lo que a bien tenga con respecto a los alegatos formulados por la apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporte u ofrezca las pruebas que estime oportunas. Se le indica a las partes que, con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de N ...
Fecha publicación: 02/02/2023
Fecha emisión: 02/02/2023
Documento: 01119-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las catorce horas veintidós minutos del treinta de enero de dos mil veintitrés. RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por el CONSORCIO CORPORACIÓN GONZÁLEZ Y ASOCIADOS INTERNACIONAL S.A. y CHARMANDER SERVICIOS ELECTRÓNICOS EN SEGURIDAD S.A. en contra del acto de re adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020LN-000007-2208 promovida por la CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL HEREDIA) para la “Contratación de Servicios de Limpieza y Aseo para las Instalaciones del Hospital San Vicente de Paúl”, acto recaído a favor de la empresa VMA SERVICIOS INTEGRALES DE LIMPIEZA S.A. & MANAGMENT FACILITIES, por un monto de ¢1.459.412.894,72 (mil cuatrocientos cincuenta y nueve millones cuatrocientos doce mil ochocientos noventa y cuatro colones con setenta y dos céntimos). De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, ...
Fecha publicación: 30/01/2023
Fecha emisión: 30/01/2023
Documento: 00955-2023.pdf
Institución: HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


21/12/22, 21:08 Emitir resolución de recursos https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultAppealDetailView.jsp?resultSeqno=1896&cartelNo=20220901009&cartelSeq=00&cartelVersion=… 1/5 Emitir resolución de recursos 1. Generar resolución de recursos Encargado Diego Arias Fecha/hora gestión 21/12/2022 10:16 Fecha/hora resolución 21/12/2022 15:48 * Procesos asociados Número documento 8072022000000764 * Tipo de resolución Número de procedimiento 2022LA-000004-0023200001 Nombre Institución MUNICIPALIDAD DE NARANJO Descripción del procedimiento Suministro de Asfalto según demanda 2. Listado de recursos Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado 8122022000000248 18/10/2022 14:19 FRANCISCO JAVIER APESTEGUI ARIAS PAVICEN LIMITADA 8122022000000247 18/10/2022 13:16 FRANCISCO JAVIER APESTEGUI ARIAS PAVICEN LIMITADA Resultado del acto final 3. *Validaciones de control Tipo de procedimiento En tiempo Prórroga de apertura de ofertas Legitimación Quién firma el recurso Firma digital Cartel objetado Temas previstos 4. *Resultando I.- Que el dieciocho de octubre de dos mil veintidós, la empresa Pavicen Limitada interpuso ante este órgano contralor, recurso de apelación en contra del acto de adjudicación dictado en la licitación abreviada de referencia. II.- Que mediante auto de las trece horas cuarenta minutos del veintiuno de octubre de dos mil veintidós, esta División solicitó el expediente administrativo de la contratación recurrida; requerimiento que fue atendido por la Administración mediante oficio MN-PROV-398-2022 del veinticuatro de octubre de dos mil veintidós. III.- Que mediante auto de las siete horas cincuenta y dos minutos de dos mil veintidós, esta División confirió audiencia inicial a la Administración licitante y a la adjudicataria, con el objeto de que manifestaran por escrito lo que a bien tuvieran con respecto a los alegatos de la apelante, y para que ofrecieran las pruebas que consider ...
Fecha publicación: 25/12/2022
Fecha emisión: 22/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.° 22758 16 de diciembre, 2022 DFOE-LOC-2429 Señora Karen Mejías Arce Secretaria del Concejo Municipal concejo@naranjo.go.cr Señor Juan Luis Chaves Vargas Alcalde jchaves@naranjo.go.cr, echinchilla@naranjo.go.cr MUNICIPALIDAD DE NARANJO Alajuela Estimada señora y estimado señor: Asunto: Aprobación parcial del presupuesto inicial para el año 2023 de la Municipalidad de Naranjo Con el propósito que lo haga de conocimiento del Concejo Municipal y se emitan las instrucciones a las instancias que resulten pertinentes, se le comunica la aprobación parcial del presupuesto inicial de esa entidad por la suma de ?4.155,62 millones .1 1. CONSIDERACIONES GENERALES 1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República (LOCGR) n.° 7428, 106 del Código Municipal Ley n.° 7794 y otras leyes conexas. El presupuesto inicial fue enviado a la Contraloría General mediante el oficio n.° MN-ALC-3414-2022 de fecha 29 de setiembre de 2022, atendiendo el plazo establecido en el artículo 19 de la Ley n.° 7428 antes citada por medio del Sistema de Información sobre Planes y Presupuestos (SIPP), de conformidad con lo preceptuado en la norma 4.2.12 de las Normas Técnicas sobre Presupuesto Público (NTPP). 1 Monto exacto ?4.155.619.636,60. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:concejo@naranjo.go.cr mailto:jchaves@naranjo.go.cr mailto:echinchilla@naranjo.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el De ...
Fecha publicación: 19/12/2022
Fecha emisión: 16/12/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 18745 3 de noviembre, 2022 DFOE-CAP-3187 Juan Luis Chaves Vargas Alcalde Municipalidad de Naranjo Estimado señor Asunto: Remisión de los resultados del nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en las instituciones públicas En el contexto actual, las instituciones públicas prestan sus servicios apoyándose cada vez más en tecnologías de información, por lo que están expuestas a eventos internos o externos, como los acontecidos durante el 2022 en los que algunas de ellas sufrieron incidentes de seguridad originados por ataques cibernéticos, que han afectado la continuidad de sus servicios. Es por ello, que surge la necesidad de tomar decisiones para contener, solucionar y prevenir nuevos ataques en contra de los sistemas de información de las instituciones públicas, para lo cual resulta relevante disponer de información sobre el nivel de aplicación de prácticas en esta materia, así como, los desafíos que deben gestionarse. Para aportar en esa toma de decisiones, la Contraloría General ejecutó un análisis en coordinación con 59 auditorías internas, que permitió determinar el nivel de aplicación de prácticas de seguridad de la información en 267 instituciones, dando énfasis en los aspectos relevantes de ciberseguridad y la identificación de oportunidades de mejora. Lo anterior, con el propósito de que se ejecuten las acciones que permitan asegurar que la información y los sistemas son protegidos contra su divulgación a usuarios no autorizados, alteraciones y falta de acceso ante cualquier amenaza e intenciones maliciosas, de manera que se garantice la continuidad de los servicios públicos. Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el informe N° DFOE-CAP-SGP-00003-2022 preparado por la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho ...
Fecha publicación: 03/11/2022
Fecha emisión: 03/11/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 18780-2022  |  18947-2022  |  18952-2022  |  18898-2022  |  18899-2022  |  18900-2022  |  18901-2022  |  18902-2022  |  18903-2022  |  18904-2022  |  18905-2022  |  18906-2022  |  18907-2022  |  18908-2022  |  18909-2022  |  18910-2022  |  18911-2022  |  18912-2022  |  18913-2022  |  18914-2022  |  18915-2022  |  18916-2022  |  18917-2022  |  18918-2022  |  18919-2022  |  18920-2022  |  18921-2022  |  18922-2022  |  18923-2022  |  18924-2022  |  18925-2022  |  18926-2022  |  18927-2022  |  18928-2022  |  18929-2022  |  18930-2022  |  18931-2022  |  18932-2022  |  18933-2022  |  18934-2022  |  18935-2022  |  18936-2022  |  18937-2022  |  18938-2022  |  18939-2022  |  18940-2022  |  18941-2022  |  18942-2022  |  18943-2022  |  18944-2022  |  18945-2022  |  18946-2022  |  18948-2022  |  18949-2022  |  18950-2022  |  18951-2022  |  18877-2022  |  18878-2022  |  18879-2022  |  18880-2022  |  18881-2022  |  18882-2022  |  18883-2022  |  18884-2022  |  18885-2022  |  18886-2022  |  18887-2022  |  18888-2022  |  18889-2022  |  18890-2022  |  18891-2022  |  18892-2022  |  18893-2022  |  18894-2022  |  18895-2022  |  18896-2022  |  18897-2022  |  18682-2022  |  18786-2022  |  18787-2022  |  18788-2022  |  18789-2022  |  18790-2022  |  18791-2022  |  18792-2022  |  18793-2022  |  18794-2022  |  18795-2022  |  18796-2022  |  18797-2022  |  18798-2022  |  18799-2022  |  18800-2022  |  18801-2022  |  18802-2022  |  18803-2022  |  18804-2022  |  18805-2022  |  18806-2022  |  18807-2022  |  18808-2022  |  18809-2022  |  18810-2022  |  18811-2022  |  18812-2022  |  18813-2022  |  18814-2022  |  18815-2022  |  18816-2022  |  18817-2022  |  18818-2022  |  18819-2022  |  18820-2022  |  18821-2022  |  18822-2022  |  18823-2022  |  18824-2022  |  18825-2022  |  18826-2022  |  18827-2022  |  18828-2022  |  18829-2022  |  18830-2022  |  18831-2022  |  18832-2022  |  18833-2022  |  18834-2022  |  18835-2022  |  18836-2022  |  18837-2022  |  18838-2022  |  18839-2022  |  18840-2022  |  18841-2022  |  18842-2022  |  18843-2022  |  18844-2022  |  18845-2022  |  18846-2022  |  18847-2022  |  18848-2022  |  18849-2022  |  18850-2022  |  18851-2022  |  18852-2022  |  18853-2022  |  18854-2022  |  18855-2022  |  18856-2022  |  18857-2022  |  18858-2022  |  18859-2022  |  18860-2022  |  18861-2022  |  18862-2022  |  18863-2022  |  18864-2022  |  18865-2022  |  18866-2022  |  18867-2022  |  18868-2022  |  18869-2022  |  18870-2022  |  18871-2022  |  18872-2022  |  18873-2022  |  18874-2022  |  18875-2022  |  18779-2022  |  18781-2022  |  18776-2022  |  18876-2022  |  18783-2022  |  18778-2022  |  18683-2022  |  18684-2022  |  18685-2022  |  18686-2022  |  18687-2022  |  18688-2022  |  18689-2022  |  18690-2022  |  18691-2022  |  18692-2022  |  18693-2022  |  18694-2022  |  18695-2022  |  18696-2022  |  18697-2022  |  18698-2022  |  18699-2022  |  18700-2022  |  18701-2022  |  18702-2022  |  18703-2022  |  18704-2022  |  18705-2022  |  18706-2022  |  18707-2022  |  18708-2022  |  18709-2022  |  18710-2022  |  18711-2022  |  18712-2022  |  18713-2022  |  18715-2022  |  18716-2022  |  18717-2022  |  18718-2022  |  18719-2022  |  18720-2022  |  18721-2022  |  18722-2022  |  18723-2022  |  18724-2022  |  18725-2022  |  18726-2022  |  18727-2022  |  18728-2022  |  18729-2022  |  18730-2022  |  18731-2022  |  18732-2022  |  18733-2022  |  18734-2022  |  18735-2022  |  18736-2022  |  18737-2022  |  18738-2022  |  18739-2022  |  18740-2022  |  18775-2022  |  18741-2022  |  18742-2022  |  18743-2022  |  18744-2022  |  18746-2022  |  18747-2022  |  18748-2022  |  18749-2022  |  18750-2022  |  18751-2022  |  18752-2022  |  18753-2022  |  18754-2022  |  18755-2022  |  18756-2022  |  18757-2022  |  18758-2022  |  18759-2022  |  18760-2022  |  18761-2022  |  18762-2022  |  18763-2022  |  18764-2022  |  18765-2022  |  18766-2022  |  18767-2022  |  18768-2022  |  18769-2022  |  18770-2022  |  18771-2022  |  18772-2022  |  18773-2022  |  18774-2022


] ...
Fecha publicación: 26/10/2022
Fecha emisión: 26/10/2022
Institución: MUNICIPALIDAD DE NARANJO
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL